11 abr. 2010

Inglés General & Inglés Específico

Inglés General

El término Inglés General se refiere a aquellos cursos que no enseñan contenidos específicos ni relacionados a una ocupación o campo de estudio en particular.
Este tipo de curso se recomienda a aquellas personas que no tienen una razón académica o profesional para querer aprender la lengua.

Los cursos de inglés general son aquellos que tienen como objetivo prioritario conseguir que el alumno aumente su capacidad de comunicación en inglés en cualquier entorno cotidiano.
El alumno comprobará que comunicarse eficazmente en inglés puede ser una realidad para él en un plazo de tiempo razonable, aumentando con ello su desarrollo personal y profesional.
A través de este tipo de cursos se logra facilitar y agilitar el proceso para poder manejarse en el mundo de habla de inglesa, lo cual en el mundo globalizado de hoy es una prioridad.

El incorporar las estructuras de la lengua inglesa para comunicarse, pensar en inglés sin necesidad de traducir del español al inglés y viceversa, desarrollar las destrezas necesarias para hablar fluidamente y pensar con espontaneidad en inglés son hoy una posibilidad real para quienes están dispuestos a darse la oportunidad.

Inglés para Fines Específicos

El aprender una lengua para fines específicos – es un enfoque esencial para el diseño de un programa. Se utiliza generalmente con adultos ya que este implica identificar las metas profesionales y/o académicas de cada persona. Una vez identificadas esas metas el siguiente paso es identificar las estructuras de la lengua, las funciones, el vocabulario y los registros necesarios en la lengua objetivo para alcanzar dichas metas.
El movimiento Inglés para Fines específicos - English for Specific Purposes ESP – comenzó en el Reino Unido en las década de los años setenta en parte porque los médicos y enfermeras extranjeros que no hablaban inglés como su lengua nativa, necesitaban comunicarse con sus pacientes.

Hoy en día en la enseñanza dentro del Inglés para Fines Específicos identificamos dos grandes categorías:

Inglés para fines Ocupacionales - English for Occupational Purposes (EOP), e
• Inglés para fines Académicos - English for Academic Purposes (EAP)



English for Occupational Purposes (EOP)

EOP, también conocido como Inglés para el Lugar de Trabajo, implica definir de qué manera se debe utilizar la lengua inglesa en el ámbito laboral. Cabe destacar que hablar el idioma en forma eficaz tiene incidencia en la salud y seguridad el trabajador, su efectividad en el trabajo y su crecimiento laboral.
La variedad de material auténtico que existe en la actualidad para estos cursos es formidable gracias a la Internet y los medios de comunicación en general, sin dejar de lado el material especialmente preparado por editoriales especialistas en la materia. Algunos de estos cursos incluyen Ingles Médico, Inglés Legal, Inglés para la Industria Hotelera y para el Turismo.

Inglés para Fines Académicos - English for Academic Purposes (EAP)

Los cursos de inglés para fines académicos se especializan en el vocabulario, las estructuras gramaticales, los tipos de discurso necesarios para que los estudiantes tengan un mejor desempeño en sus estudios, logrando acceder a los contenidos redactados en inglés, adquirir el conocimiento y lograr demostrar ese conocimiento a través de informes, exámenes escritos o presentaciones orales.
Una vez más se logra potenciar la calidad del aprendizaje y rendimiento académico-profesional de quienes utilizan la lengua inglesa como la herramienta eficaz que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario